- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, destacó ayer que los encuentros ante el Barça son "complicados para cualquiera" y su equipo irá "a hacer el mejor partido posible" y estar "cerca en el marcador".

El técnico asturiano, en su comparecencia, resaltó que jugar ante el Barça "es bonito" y además lo harán delante de cerca de 1.500 aficionados. "Es un partido muy atractivo y muy especial; la gente empuja muchísimo sabiendo de la dificultad. El aficionado valora el esfuerzo", precisó.

También subrayó que su equipo ha sido el que ha estado "de manera regular" más cerca en el marcador del conjunto catalán, lo cual supone "un orgullo".

Del mismo modo, el entrenador de la escuadra irundarra manifestó que el Barça es "el mejor equipo del mundo". "El año pasado no perdió ningún partido, ni en Liga ni en Champions, y eso lo define todo", añadió.

La clave cree que estará en "estar cómodos en el trabajo defensivo" y, en su opinión, deberán seleccionar "bien las acciones de ataque para no dejarles correr con tanta fluidez".

Jacobo Cuétara, por otro lado, valoró la llegada de Léo Renaud-David como "muy importante", ya que ahora tiene quince jugadores a su disposición. "Es un jugador de adaptación rápida y hay una relación personal conmigo. Fueron tres años trabajando juntos, nos conocemos perfectamente y a nivel de juego encaja perfectamente en nuestra manera de jugar, de atacar y defender", puntualizó.