- El donostiarra Joan Crespo logró ayer la victoria al imponerse en la final de extreme de la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Pau. Crespo superó en la prueba definitiva de esta espectacular modalidad, que será olímpica en los Juegos de 2024, al checo Vit Prindis, al italiano Christian de Dionigi y al suizo Lukas Werro.

El guipuzcoano, medallista mundial y europeo en la última década en K1 de slalom, demostró su magnífica adaptación a esta modalidad en la que compiten varios palistas a la vez, como ratificó en Pau, con la segunda plaza en cuartos y la primera en la semifinal y la final.

Prindis se apuntó la victoria en la general final de la Copa del Mundo con 227 puntos, por los 190 del alemán Stefan Hengst y los 187 del austríaco Mario Leitner, mientras que Crespo concluyó quinto con 138.

En el extreme de féminas se impuso la neerlandesa Martina Wegman por delante de la brasileña Ana Satila y la australiana Jessica Fox, campeona olímpica en C1 y bronce en K1 de eslalon.

En las pruebas de C1, Miren Lazkano fue séptima; y Klara Olazabal cayó en la semifinal tras ser décimo tercera. Ander Elosegi, por su parte, se quedó fuera de la final tras ser décimo noveno en la ronda previa.

El sábado, Maialen Chourraut fue octava en la final de K1 tras haberse adjudicado la segunda plaza en la semifinal. Lazkano fue vigésimo octava en esa ronda. En la categoría masculina, Crespo fue 27º y Pau Etxaniz, 32º.