- Joseba Iraola fue el piloto más rápido en la Subida a Jaizkibel, unas de las pruebas con más solera del automovilismo vasco. El piloto de Balmaseda, al volante de una Norma NP01, se hizo con la victoria con un tiempo de dos minutos, 23 segundos y 389 milésimas que consiguió durante la segunda trazada.

La segunda plaza fue para Sébastien Jacqmin (NormaM20FC), que acabó a 17 segundos y 289 milésimas del vencedor, y Garikoitz Flores (Talex M3) completó el podio con un registro de 2:42.083. El mejor monoplaza conducido por un guipuzcoano fue el BRC B49 de Aitor Manso, que fue octavo en la general.

El primer turismo fue el Mitjet V6 ST del guipuzcoano Beñat Población, que obtuvo la quinta plaza de la clasificación general, superando a varias barquetas con una marca de 2:45.687. Población aventajó en apenas 246 milésimas al Porsche 911 GT3 de Bruno Scherer, y Andoni Parrón, undécimo en la general con un vehículo similar, se hizo con el tercer lugar de la categoría.

Medio centenar de vehículos completaron la prueba.

La Subida a Jaizkibel puntuó para el Campeonato Vasco de montaña, que encabezan los ganadores de ayer. Iraola lidera el ranking de los monoplazas, mientras que Población ocupa la primera posición en la lista de turismos. La competición se reanudará en septiembre.