Wimbledon Junior: Ane Mintegi, a un paso de la gloria

La tenista de Idiazabal disputa este domingo la final del cuadro junior de Wimbledon, cuya categoría absoluta se adjudicó la australiana Barthy

11.07.2021 | 00:11
Mintegi festeja un tanto durante la presente edición del torneo. Foto: Efe

donostia – La guipuzcoana Ane Mintegi hizo historia ayer sábado en el All England Club al convertirse en la segunda española en alcanzar la final del torneo júnior de Wimbledon. Mintegi venció en semifinales a la checa Linda Fruhvirtova, número 355 del mundo, por 6-3 y 7-5 y disputará su primera final de un Grand Slam júnior. Con cuatro partidos en las piernas en apenas tres días, la de Idiazabal dio el paso definitivo al superar a una tenista mucho mejor clasificada que ella (Mintegi es la número 715 del ránking) para seguir haciendo historia.

Será la segunda tenista estatal en jugar la final júnior de Wimbledon, después de Magüi Serna, que fue subcampeona en 1996. Hoy buscará unir su nombre a los de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich, que se llevaron el título para los jugadores de entre 14 y 18 años en este torneo. Además, Carlos Gimeno alcanzó final hace dos años. La tenista de Idiazabal se enfrentará a la alemana Nastasja Schunk, vencedora ayer del duelo entre la andorrana Victoria Jiménez, amiga de Mintegi.

título para barthy En la final absoluta, mientras, la variedad y astucia de Ashleigh Barty, la número uno del mundo, se impuso ayer a una irregular Karolina Pliskova, enchufada solo a ratos, para levantar su primer Wimbledon y segundo Grand Slam de su carrera (6-3, 6-7 (4) y 6-3). La tenista australiana se lleva su primer grande desde que comenzara la pandemia y tras no haber jugado prácticamente en 2020. Barty, triunfadora en Roland Garros 2019, dejó a un lado las burbujas y los torneos sin público para oxigenarse en su casa y es ahora cuando recoge los frutos de todo ello.

En una actuación espléndida, desarboló a una Pliskova superada, rígida y sin sus golpes. Se impuso haciendo a Pliskova sufrir con cada golpe cortado, obligándole a meter varios golpes ganadores seguidos para desarmarle. La checa era un espejismo del nivel que había dado en el segundo y tercer set contra Aryna Sabalenka y desesperaba con su papupérrimo arranque. Reaccionaría después para forzar el tercer set, pero finalmente no pudo con el juego de su rival.

En la categoría masculina, parece escrito que Novak Djokovic será el tenista con más títulos en la historia del Grand Slam. Es solo cuestión de tiempo que supere todos los registros y el primer escalón lo tendrá esta tarde, cuando se enfrente a Matteo Berrettini para sumar su sexto Wimbledon, el vigésimo major en total. Desde el principio era el rival a batir y nada ha cambiado desde entonces. Incluso su posición se ha reforzado. Del resbaladizo Djokovic del primer día, el que cedió su primer set del torneo, ya no queda nada. Desde aquel tropiezo contra Jack Draper, no ha vuelto a perder un solo set.

noticias de noticiasdegipuzkoa