Bidasoa-Irun | A por una nueva final

balonmano el bidasoa-irun busca ante el cantabria sinfín (18.15 horas) disputar por tercer año consecutivo el título de la copa asobal

05.06.2021 | 00:22
Jacobo Cuétara se dirige ayer a sus jugadores en Santander. Foto: CD Bidasoa

donostia – El Bidasoa-Irun disputa desde esta tarde la XXXI Copa Asobal, la última cita de la temporada para los bidasotarras. Los de Jacobo Cuétara se enfrentan en las semifinales al BM Liberbank Cantabria Sinfín (18.15 horas), el anfitrión. En caso de vencer al conjunto cántabro, el Bidasoa-Irun se enfrentaría en la final (domingo, 20.30 horas) al ganador del otro encuentro, que medirá esta noche al Barcelona y al Bada Huesca, con claro favoritismo para el cuadro culé.

Para este fin de semana, Jacobo Cuétara no podrá contar con Kauldi Odriozola, que viajará hoy mismo a Santander a animar a sus compañeros, ni con los jóvenes Martín Santano, Tao Gey, Gorka Nieto, Eneko Furundarena y Julen Urruzola, que lucharán en Leganés por ascender con el filial Il Capo Hondarribia a Primera División Masculina.

Además, será la última cita con la elástica amarilla para Adrián Crowley, que se retira del balonmano, y para Iker Serrano, Sergio de la Salud y Nico Bonanno, que abandonan la disciplina bidasotarra. El club anunciará en los próximos días la salida de Dan Racotea, quien no ha podido demostrar todo su potencial en Irun.

Jacobo Cuétara ofreció ayer sus impresiones en Santander, en la víspera de un duelo que los suyos afrontan con teórica ventaja respecto al rival. "Contamos de antemano con ese favoritismo. Es normal. Acabamos de quedar subcampeones de liga con cierta holgura. Con este crecimiento que hemos experimentado, debemos acostumbrarnos a esta situación y dar un buen nivel ante un rival que juega en casa y que tendrá ilusión por superarnos".

El técnico insistió en la importancia de haber alcanzado la cita. "Valoramos mucho el hecho de estar aquí. Cuesta mucho llegar. Solo el hecho de competir ya lo tenemos en cuenta. Pero en las dos temporadas anteriores disputamos la final y eso es una exigencia que nosotros mismos nos ponemos". En el partido por el título, todo apunta a que esperaría el Barcelona. "Pero es difícil hablar de ellos cuando tenemos que ganar primero al Sinfín. El Barcelona está a las puertas de la final four europea y eso le exige estar en un buen momento de forma. Además, ellos en las finales siempre dan un extra. En cualquier caso, primero tenemos que conseguir clasificarnos para esa final", precisó Cuétara.

el otro duelo El Barça, vigente campeón, se enfrenta (20:30 horas) al Bada Huesca en la segunda semifinal, en el Pabellón Municipal de Deportes de La Albericia de Santander. El equipo viajó el jueves a la capital cántabra con la ausencia, baja de larga duración, de Aitor Ariño, y con el resto de plantilla disponible, incluidos Luka Cindric, Timothey N' Guessan y Casper Mortensen, ausentes por lesión en los últimos encuentros. El Barça aspira a su décimo sexto título de Copa Asobal, que sería el décimo consecutivo de los once que ha logrado Xavi Pascual, todo un récord en esta competición. El próximo fin de semana, los catalanes afrontarán la final four de la Champions.

El Barcelona, que se enfrenta esta noche al Huesca, esperaría a los de Jacobo Cuétara en el duelo decisivo del domingo

noticias de noticiasdegipuzkoa