Etapa y liderato para Postlberger en Dauphiné

Ciclismo El austríaco del Bora protagonizó una heroica fuga y es el nuevo líder

01.06.2021 | 00:18

Donostia – El austríaco Lukas Postlberger (Bora) tiró de heroica con una fuga de principio a fin para alcanzar el maillot amarillo y el triunfo en solitario en la segunda etapa del Dauphiné, disputada entre Brioude y Saugues, de 173 kilómetros, en una jornada en la que el murciano Alejandro Valverde asomó al tercer puesto de la general.

Postlberger, de 29 años, logró la primera victoria austríaca en la carrera francesa gracias a una escapada que nació en el kilómetro dos y que supo remachar en soledad en el último tramo. Su ambición y coraje le permitieron pegarse una gran fiesta.

Llegó algo ajustado el ciclista de Vocklabruck, pero feliz, con once segundos de adelanto sobre un primer pelotón encabezado por el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y Alejandro Valverde (Movistar), que pasaron a ocupar idénticos puestos en la general, y en el que estaban todos los favoritos, Geraint Thomas, Supermán López, Enric Mas y Nairo Quintana, entre otros.

Una jornada que dio voz, e incluso gloria, a los más modestos, en esta ocasión haciendo buena una escapada tempranera que parecía sentenciada de antemano. Una especie de espejismo, que se transformó en una realidad, como en la víspera con el efímero líder belga Van Moer, quien no pudo defender la camiseta amarilla.

Este martes la tercera etapa llevará al pelotón desde Langeac a Saint-Haon-Le-Vieux, a través de un recorrido de 172,5 kilómetros.

Dauphiné

Segunda etapa

1. Lukas Postlberger (Bora)4h25:20

2. Sonny Colbrelli (Bahrain)a 11''

3. Alejandro Valverde (Movistar)m.t.

Clasificación general

1. Lukas Postlberger (Bora)8h38:32

2. Sonny Colbrelli (Bahrain)a 12''

3. Alejandro Valverde (Movistar)a 20''

noticias de noticiasdegipuzkoa