Cuestión de supervivencia

baloncesto el Acunsa gbc descenderá si pierde contra Manresa y el Estudiantes gana

09.05.2021 | 00:23
Marcelo Nicola. Foto: J. Colmenero

donostia – El Acunsa Gipuzkoa Basket podría descender este fin de semana si no es capaz de sacar adelante su partido esta tarde en Manresa (17.00 horas) y, previamente, Estudiantes gana su compromiso ante el Obradoiro (12.30 horas), con lo cual todo lo que no sea un triunfo en cancha manresana prácticamente condenará a un nuevo descenso a los guipuzcoanos.

Actualmente el conjunto de Marcelo Nicola se sitúa a dos triunfos de los estudiantiles, que serían tres si se da ese doble resultado, cuando solo le quedarían otros tantos partidos por jugar al GBC y tiene el basketaverage perdido con el conjunto madrileño.

No hay que hacer, pues, muchas cábalas y pronósticos, el equipo de Marcelo Nicola tiene que ganarlo todo, algo que no parece a su alcance teniendo cuenta el enorme coste que la ha llevado adjudicarse cada uno de sus siete triunfos de la temporada.

El equipo guipuzcoano se tendrá que jugar la permanencia con una plantilla disminuida, a la que le falta además su capitán Xabi Oroz, el jugador que no es básico en la anotación pero sí en carácter e identidad, valores que no le sobran a la plantilla del GBC.

La cancha del Baxi Manresa se le ha dado de fábula a los guipuzcoanos, en ese pabellón obtienen los mejores resultados de todos los de la liga ACB y en cuatro de las cinco últimas temporadas se han llevado el triunfo en sus desplazamientos a la ciudad barcelonesa.

noticias de noticiasdegipuzkoa