- El Hernani se clasificó para las semifinales del play-off de ascenso a la División de Honor A con una agónica victoria en el campo del CAU Valencia (23-25). Los hernaniarras consiguieron dar la vuelta al marcador a falta de dos minutos para la conclusión del choque, y este domingo tendrán que ganar a domicilio a La Vila para meterse en la final.

Tras un intercambio de golpes de castigo (3-0 y 3-3), los locales anotaron el primer ensayo del partido (10-3). Iker Carbajo redujo distancias con el pie (10-6), y otra marca de los valencianos puso el marcador en 17-6 al descanso. El CAU logró su máxima renta tras la reanudación (20-6), pero el Hernani empató con dos ensayos de Beñat Iradi y de Garmendia transformados por Beñat Ariceta. A falta dos minutos, los de Patrick Polidori tiraron de manual y, tras una touche a unos cinco metros de la línea de marca, formaron un maul que acabó dándoles, no sin esfuerzo, el ensayo decisivo, obra de Einar Arratibel.

En las filas del Hernani jugaron Noriega (Arratibel, m. 69), Xabat Erroizenea (Xabier Lukas, m. 50), Adrián Sánchez (Xabo Garmendia, m. 41), José Luciano Abecia, Iradi, Iñaki Otaegi, Mijangos, Mikel Pérez, Muñoz, Carbajo (Di Filippo, m. 43), Bidegaray, Collado, Aimar Gorrotxategi, Ariceta y Elosegi.

CUARTOS DE FINAL

Hernani

SEMIFINALES

Hernani

El Eibar perdió el primer partido de la segunda fase de la liga regular. Las jugadoras de Cristina Guntín no pudieron sorprender al líder en Unbe y el Cisneros se llevó una clara victoria por 26-55. El equipo armero alineó a Edurne Vidal (Esparza, m. 41), Doha Benslaiman (Ibáñez, m. 41), Aleu Cid (Chajrane, m. 62), Echevarrieta (Olarreta, m. 41), Jongerius, Asmae Ourdi (Chimeno, m. 76), Nerea García (Nahia Martínez, m. 60), Ti Tauasosi, Leire Muñoz, Lucía Moya (Oraçao Sambu, m 41), Jone Agirrezabal, Uribarri Barrutieta, Plá, Riera y Amaiur Mayo.

Barrutieta, Mayo, Tauasosi y Jongerius lograron sendos ensayos, tres de los cuales fueron transformados por Moya. Esta semana, las armeras visitarán al Majadahonda.