- Tras asegurarse su pase a la fase final de la Copa el pasado miércoles ante el Morvedre (29-21), el Super Amara Bera Bera retomará la liga mañana en Elche (16.00 horas). El conjunto de Imanol Álvarez, líder del grupo de aspirantes al título con seis triunfos y un empate, se medirá con un rival que únicamente cuenta con tres victorias en su casillero.

Por otro lado, tanto los Hispanos como las Guerreras ya conocen el camino inicial a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputan este verano, con dos grupos complicados para ambos.

En el torneo masculino, la selección española masculina, que regresa a una cita olímpica tras su ausencia en Río 2016, compartirá el Grupo A con Noruega, Brasil, Francia, Alemania y Argentina, debutando el 24 de julio ante los germanos. El otro grupo, el B, lo formarán la anfitriona Japón junto a Dinamarca, Suecia, Portugal, Egipto y Bahréin.

En el torneo olímpico femenino, las Guerreras de Carlos Viver, que afrontan su tercera cita olímpica consecutiva, compartirán el Grupo B con el Comité Olímpico de Rusia, Hungría, Suecia, Francia y Brasil, con debut el 25 de julio ante las suecas. Mientras, el Grupo A lo formarán Países Bajos, Montenegro, Noruega, las anfitrionas de Japón, República de Corea y Angola.

Jon Azkue, central del Bidasoa Irun, fue elegido mejor jugador del mes de marzo en la Liga Sacyr Asobal, por delante del portero del Frigoríficos Morrazo Javi Díaz y del lateral izquierdo del Helvetia Anaitasuna Juan del Arco. A través de una encuesta por Twitter, el oriotarrra se impuso con el 40,4% de los votos.

Por otro lado, en la División de Honor Plata masculina, el Amenabar Zarautz visitará mañana al Unió Esportiva Sarriá en la tercera jornada de la segunda fase (19.00 horas).