- El Acunsa Gipuzkoa Basket, después de tres victorias en los últimos cuatro partidos, tratará de seguir sumando hoy y soñando con sus opciones de permanencia ante un Bilbao Basket que se juega, como los donostiarras, muchas de las posibilidades de mantenerse en ACB en este encuentro. (20.45 horas)

El conjunto que entrena Marcelo Nicola viene de ganar a Tenerife, Joventut y Estudiantes, con una derrota por medio ante el Barcelona, tras lo que sus casi imposibles opciones de permanencia tornaron en reales y en el entorno del equipo se reavivó la esperanza de seguir un año más en la elite, para lo que es obligatorio ganar a los de Miribilla.

Los guipuzcoanos comenzaron precisamente en el derbi en Bilbao su resurrección, a pesar de perder en la capital vizcaina por un punto y también a su mejor jugador, Jaime Echenique, porque en la siguiente jornada, con el fichaje de Mike Carlson y un cambio radical de juego, comenzaron a llegar las victorias.

Se augura un encuentro igualado, como el de la primera vuelta, con un GBC que tiene en plena forma a toda su plantilla y varios jugadores muy enchufados, como Johnny Dee, Dino Radoncic o Pere Tomás.

Bilbao no es un equipo que se le haya dado excesivamente bien al GBC en los encuentros jugados en la capital guipuzcoana, dónde se han repartido cinco triunfos cada uno de los diez encuentros previos al de esta tarde.

El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, exigió a sus jugadores "actitud y cabeza" para lograr la sexta victoria de la temporada en la visita del Bilbao Basket , en un partido que cree "no tendrá nada que ver" con el que se jugó hace escasas semanas en la capital vizcaina con derrota por un punto para su equipo.

El equipo guipuzcoano tiene una victoria más que el Bilbao Basket tras su buena racha en los últimos encuentros