Nerea Eizagirre colabora con un gol

fútbol La jugadora de la Real participa en la abultada goleada de la selección estatal en bakú (0-13)

19.02.2021 | 00:00
Las jugadoras de la selección española dedican la victoria a Virginia Torrecilla. Foto: @SeFutbolFem

Azerbaiyán0

España13

AZERBAIYÁN Sharifova; Seyfatdinova, Mirzaliyeva, Hajiyeva, Dorofeeva, Acar (Ahmadova, min.77); Hajiyeva (Aliyeva, min.58), Parlak, Aliyeva, Mammadova y Teymurova.

ESPAÑA Misa Ivana, Andrea (Laia, min.77), Mapi (Ona, min.58); Patri (Maite Oroz, min.58), Alexia (Nerea Eizagirre, min.68), Aitana; Marta, Mariona (Eva, min. 68), Jenni Hermoso y Esther.

Goles 0-1, min.21: Esther; 0-2, min.24: Esther; 0-3, min.30: Esther; 0-4, min.31: Esther; 0-5, min.33: Jenni Hermoso; 0-6, min.43: Jenni Hermoso; 0-7, min.57: Mariona; 0-8, min.67: Jenni Hermoso; 0-9, min.75: Eva; 0-10, min.82: Jenni Hermoso; 0-11, min.84: Eizagirre; 0-12, min.87: Esther; 0-13, min.93: Jenni Hermoso.

Árbitro Maria Marotta (ITA). Amonestó a Seyfatdinova y a Allyeva.

Estadio ASK Arena (Bakú).

Donostia – Nerea Eizagirre contribuyó con un gol a la goleada de España frente a Azerbaiyán (0-13), que le vale al conjunto dirigido por Jorge Vilda para clasificarse matemáticamente para la Eurocopa de Inglaterra de 2022. La tolosarra saltó al terreno de juego a los 63 minutos de juego en sustitución de Alexia, y apenas 20 minutos después anotó el tanto que puso el 0-11 en el marcador. La legazpiarra Irene Paredes, que también fue convocada para este choque, tuvo que seguir el encuentro desde Las Rozas debido al protocolo para evitar el contagio del coronavirus.

El resultado convierte en intrascendente el encuentro del 23 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante el combinado de Polonia, de no ser por el deseo de las internacionales españolas de batir al único equipo capaz de restarles puntos en el Grupo D.

Las tres unidades que separaban a la escuadra de Jorge Vilda de Inglaterra se las embolsó a costa de las colistas en el ASK Arena. No titubeó el equipo español al ver a las diez jugadoras de campo azerbaiyanas replegadas en treinta metros. Una imprudente invitación a La Roja a atacar y embestir.

Por las bandas afilaron sus cuchillos Mariona Caldentey y Marta Cardona, titulares en la ofensiva propuesta de Jorge Vilda. El conjunto español, vestido de blanco de pies a cabeza, sumó también mordiente por dentro, con Jenni Hermoso moviendo su ingenio con libertad; con Esther González como referente en punta; y con Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí dirigiendo el juego por detrás.

Pasó desapercibido el estreno en la portería de Misa Rodríguez. Las tres centrales, Ivana Andrés, Andrea Pereira y Mapi León, estuvieron más exigidas en tareas de construcción que defensivas.

Monopolizando el balón y acumulando llegadas, el pase a la Eurocopa de Inglaterra de 2022 tan solo requería algo de paciencia.Y eso no pareció un problema para un grupo de jugadoras que llevaba 16 meses persiguiendo su lugar en la próxima cita continental, desde la apertura de la fase de clasificación en Riazor un lejano mes de octubre de 2019.