-La segunda jornada del torneo de las Seis Naciones enfrentará hoy a Inglaterra e Italia en Twickenham (15.15 horas) y a Escocia y Gales en Murrayfield (17.45 horas).

El XV de la Rosa tratará de hacer pagar los platos rotos a Italia tras su decepcionante actuación en el estreno de la competición, cuando cayeron como locales ante Escocia (6-11). Los italianos, por su parte, intentarán plantar cara a los ingleses, aunque este no parece el mejor partido para romper su racha de 28 derrotas consecutivas en el torneo continental.

Escocia y Gales, ganadores en la primera jornada, se medirán a continuación en terreno escocés. El XV del Dragón tendrá varias bajas en este choque, entre las que destacan las del ala George North y el tercera Dan Lydiate.

Mañana, Francia visitará a Irlanda -finalmente sin Jonathan Sexton ni Murray- con la intención de reforzar su condición de aspirante a la victoria final.

Después de dos fines de semana sin competir, el Ampo Ordizia volverá a jugar mañana en Altamira (12.00 horas). Los jugadores de Iñigo Marotias se enfrentarán a Les Abelles para disputar un duelo correspondiente a la séptima jornada de liga, que fue aplazado en enero debido a las dificultades de los valencianos para viajar hasta Ordizia debido a la borrasca Filomena.

Les Abelles, que logró el ascenso poco antes del inicio de la temporada actual en un play-off frente al Hernani, se ha adaptado bien a la máxima categoría, ocupa la séptima posición y cuenta con dos victorias en su haber.

En las filas ordiziarras podría debutar su último fichaje, Igor Genua, que lleva ya varias semanas entrenándose en Altamira.

En la Liga Iberdrola, el Avia Eibar también recuperará un partido aplazado. Las armeras se medirán mañana con el Majadahonda en Unbe, donde ya fue capaz de ganar al Cocos Corteva (12.00 hor as).

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

CLASIFICACIÓN

1.Francia

2.Gales

3.Escocia

4.Irlanda

5.Inglaterra

6.Italia

RESULTADOS