- El italiano Filipo Ganna (Ineos Grenadiers) dominó también la crono final, sobre once kilómetros, con salida y llegada en Alés, conquistando dos etapas consecutivas, en la Estrella de Besseges, que contempló el triunfo en la general del belga Tim Wellens (Lotto Soudal), que con una cuarta plaza ayer incluso aumentó su ventaja como líder.

Ganna, que ya se había impuesto el sábado en la cuarta etapa, cumplió los pronósticos que le veían como gran favorito a hacerse con la crono final, no en vano es el vigente campeón mundial de la especialidad. Lo hizo parando el crono en 15:00, diez segundos menos que Benjamin Thomas (Groupama-FDJ), que le siguió en la clasificación.

Wellens, que partía con una ventaja en la general de 48 segundos sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos) y 49 sobre el también belga Philippe Gilbert (Lotto Soudal), acabó cuarto, con un crono de 15:29, cinco segundo menos que el nacido en la localidad polaca de Chelmza.

El belga, que se impuso en la tercera etapa, estrena su palmarés de triunfos en el presente 2021, que suma a anteriores conquistas en su carrera profesional como dos Eneco Tours, un Tour de Polonia, Tour de Valonia, Gran Premio Montreal, Tour de Guangxi, Vuelta a Andalucia y Flecha Brabanzona.

ÚLTIMA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

Ganna, que se impuso el sábado en la cuarta etapa, cumplió los pronósticos que le veían como gran favorito a hacerse con la crono final