- El IDK Euskotren se juega sus opciones de meterse en la Copa de la Reina en esta última jornada de la primera vuelta. El conjunto guipuzcoano se jugará buena parte de su destino esta tarde un duro encuentro en el Gasca frente al Valencia, el segundo clasificado de la Liga Femenina Endesa (17.00 horas).

Las de Azu Muguruza no pudieron sellar su presencia en la Copa de la Reina el pasado fin de semana en Tenerife ante el Ciudad de La Laguna (69-61), pero la entrenadora donostiarra confía en obtener un buen resultado ante las valencianas y que los demás marcadores también les beneficien para lograr un billete al torneo del KO: "Podemos llegar a varios empates y gracias al average que hemos ido consiguiendo tendremos que pelear por él, e intentar que no se nos escape". El premio pasa por muchas variables, y es que estar en la Copa "siempre es el objetivo. El hecho de que en la última jornada sigamos peleando por ello y con bastantes opciones de entrar es para estar muy contentas".

Enfrente del IDK estará el Valencia. Las de Ruben Burgos se encuentran en la segunda posición de la clasificación con 13 victorias y una sola derrota. Se trata de un equipo de alto nivel, que solamente ha perdido ante el líder, el Perfumerías Avenida, y que confeccionó una plantilla muy competitiva.

Muguruza destacaba la importancia del encuentro: "Tenemos que hacer un buen partido ante el Valencia. Ir a por la victoria y ser conscientes de que no es un partido normal, no te puedes dejar llevar".

15ª JORNADA

IDK Euskotren