UCAM MURCIA Frankamp (14), Davis (10), Rojas (2), DiLeo (11) y Lima (5) -cinco inicial-, Townes, Bellas (4), Malmanis, Radovic (14), Jok (7), Cate (12) y Strawberry (11).

ACUNSA GIPUZKOA BASKET Faggiano (6), Dee, Tomàs (14), Radoncic (14) y Echenique (15) -cinco inicial-, Francis (2), Okouo (5), Span (12), Oroz, Motos (3) y Olaizola (2).

Parciales 25-15, 29-20, 19-24 y 17-14.

Árbitros Perea, Manuel y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas al local Jok (min. 34).

- El Acunsa Gipuzkoa Basket cayó derrotado ayer en la pista del UCAM Murcia por 90-73 y acumula ya dos meses sin conocer la victoria. El equipo donostiarra, que encajó su novena derrota consecutiva, es el colista de la ACB al haber logrado solo un triunfo, en Illunbe ante el Zaragoza.

El choque arrancó con escasez de puntos, motivado porque ambos equipos se esmeraron en tareas defensivas, y con el conjunto local casi siempre por delante y tratando de volcar el encuentro a su favor (12-8 y 14-10). Los universitarios pusieron la directa superado el minuto 7. El GBC, con 0/7 en triples, iba claramente a remolque y la situación no mejoró para los donostiarras en el segundo periodo. De hecho, los murcianos casi doblaron su renta con el juego exterior.

Los de Marcelo Nicola, quien volvía a la pista en la que debutó como entrenador principal, no espabilaron y, atascados en ataque y concediendo mucho al rival, daban la sensación de estar medio entregados (54-35 al descanso) y con un claro déficit en la larga distancia. No en vano, solo fueron capaces de anotar tres de los doce triples que intentaron en los 20 minutos iniciales por el magnífico 8/14 de su oponente hasta ese momento.

En la segunda parte, ni con acciones como un 3+1 de Pere Tomás y con Jaime Echenique percutiendo en la zona local, los guipuzcoanos fueron capaces de meterse en la pelea por el triunfo y es que la diferencia se estabilizó entre los 15 y los 20 puntos.

La comodidad con la que los de casa manejaban la situación se vio algo alterada y del 65-46 que reflejaba el marcador mediado el tercer cuarto se pasó al 70-59 del minuto 29 tras un parcial de 5-13. Span trató de tirar del Acunsa, pero enfrente un gran Cate replicó a Echenique. Fue de lo poco destacado de unos instantes sin historia, pues la que hubo de verdad ya se había encargado de escribirla la formación murciana.