- Tras la gran victoria cosechada el pasado sábado en el Gasca frente al Casademont Girona (76-67), el IDK Euskotren quiere redondear su papel en la competición logrando este fin de semana un billete para la Copa de la Reina en la cancha del Ciudad de La Laguna Tenerife (22.00 horas).

La entrenadora del conjunto guipuzcoano, Azu Muguruza, no quiere dejar escapar la clasificación para el torneo del KO: "Realmente es un objetivo que el equipo quería, con lo cual creo que no hay ningún problema por tener esa ambición. Ahora mismo lo tenemos a un paso, yo lo que creo es que ahora sí que no podemos dejar que se escape".

La entrenadora donostiarra considera que, para corregir los problemas del equipo lejos del Gasca, sus jugadoras deberán ser "muy sólidas atrás, para que en las ocasiones en las que te atascas en ataque el equipo pueda aguantar al rival a base de defensa".

El Ciudad de La Laguna Tenerife se encuentras en la sexta posición de la clasificación, un puesto por encima del IDK Euskotren, con ocho victorias y cinco derrotas. Muguruza consideraba que el rival de esta jornada "es un equipo que empezó muy fuerte la liga, ganaba todo. Ha pasado por un bache debido a diferentes problemas. Es un equipo que sí depende de un par de jugadoras pero no quita que el resto acompaña bien. No solo hay que para a dos jugadoras".

El conjunto canario sufrió una contundente derrota el pasado fin de semana en la pista del Movistar Estudiantes (71-52)

JORNADA 14

Cadí La Seu-Gran Canaria Hoy, 17.00