- El Bidasoa-Irun recibe este martes en Artaleku, a las 18.30 horas, al BM Benidorm, ante el que buscará no acumular la segunda derrota consecutiva tras perder el pasado sábado ante Ángel Ximénez Puente Genil (26-23).

Los irundarras son segundos, empatados a 20 puntos con el BM Logroño La Rioja pero con un partido menos que los riojanos. Lejos del Barcelona (a seis puntos), los de Jacobo Cuétara buscan afianzarse en la segunda plaza a pesar de que en rueda de prensa el técnico haya señalado este lunes que "es muy probable que haya más derrotas en lo que queda hasta Navidad".

"Esto es la Liga Sacyr Asobal, e igual que nosotros podemos perder, los rivales pierden. De hecho, han perdido más que nosotros. No podemos perder el respeto a una competición como la Liga Asobal ni a los rivales. Cometemos ese error. El hecho de que ganemos no significa que los demás sean malos; son muy buenos", advirtió el preparador bidasotarra.

Por su parte, el rival de esta tarde, el BM Benidorm, ha ganado tres partidos y ha perdido ante el BM Logroño La Rioja en sus últimos cuatro encuentros disputados. Con 10 puntos, ocupa la undécima plaza de la Liga Sacyr Asobal. Cuétara destacó el "buen momento" del rival, contra el que espera un partido "duro", ya que su forma de jugar "no le encaja muy bien" al Bidasoa y le "genera problemas".

Jacobo Cuétara tiene la duda de Dan Racotea, de quien no se garantizará su participación hasta el último momento: "Tenemos muchos partidos y no podemos ir quedándonos sin piezas". Además, Jon Azkue, Thomas Tesoriere y Julen Aginagalde están con molestias.

Preparación. Tras una semana de descanso, el Super Amara Bera Bera regresó ayer a los entrenamientos sin las lesionadas Emma Boada, Eli Cesáreo, Sara Gil y Maitane Etxeberria, y sin su entrenador, Imanol Álvarez, concentrado con la selección Objetivo 2021. Tampoco se ejercitaron ayer Manuela Pizzo y Malena Cavo, que se encuentran con la selección argentina preparando el torneo preolímpico que disputarán en el mes de marzo. Álvarez, por su parte, permanece en Torrelavega dirigiendo un stage con varias jugadoras que podrían acudir al Campeonato Europeo de Dinamarca.