- Un esguince del ligamento colateral cubital del codo va a hacer parar a la jugadora del Super Amara Bera Bera Sara Gil durante cuatro semanas, de modo que guardará descanso y volverá a incorporarse a los entrenamientos a mediados del mes de diciembre.

Al igual que sus compañeras, Sara Gil, que ha marcado 20 goles en los siete partidos que ha disputado en la Liga Guerreras, disfruta de una semana de descanso. Aunque, en su caso, venía jugando con la dolencia en su codo derecho y el calendario liguero y europeo no le ha dado tregua. Ahora, que no hay competición hasta enero, aprovechará para recuperarse.

En la exploración médica a la que ha sido sometida se aprecia un esguince, de modo que la extremo izquierdo catalana deberá guardar reposo y le impedirá acudir a la concentración del Objetivo 2021 prevista para la semana que viene en Torrelavega bajo la dirección del propio técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez.

En esta concentración, Sara Gil será baja al igual que Maitane Etxeberria, esta por la rotura de los huesos de la nariz.

Ambas integrantes del Super Amara están en la lista de 30 jugadoras para el Campeonato de Europa, pero Carlos Viver no podrá tirar de ellas en caso de necesidad.