- El ala Jonny May encauzó la victoria de Inglaterra sobre Irlanda (18-7), con lo que se acerca a la final de la Copa de Otoño de Naciones. El XV de la Rosa que dirige Eddie Jones lidera el grupo A con 9 puntos, cinco más que los irlandeses y Gales, y visitará el próximo sábado a los galeses en el estadio Parc y Scarlets de Llanelli, mientras que los irlandeses, el domingo, recibirán a Georgia.

May logró dos ensayos en la primera mitad para los actuales campeones del Torneo de las Seis Naciones, que se marcharon al descanso con una ventaja de 12-0. En la segunda parte mantuvieron el control y amarraron la victoria con dos golpes de castigo de Owen Farrell.

Por su parte, Gales, con dos ensayos del debutante Louis Rees-Zammit y del sustituto Rhys Webb, se deshizo en Llanelli por 18-0 de un conjunto georgiano que le planteó algún que otro problema.

En el grupo B, cancelado el encuentro Italia-Fiyi por los casos de coronavirus en el cuadro oceánico, Escocia y Francia, que comparten el liderato, se enfrentarán hoy en Edimburgo, con Charles Ollivon y Teddy Thomas en el equipo galo (16.15 horas).

El derbi guipuzcoano de la tercera jornada de la División de Honor B fue claramente dominado por el Hernani. En su primer partido de esta temporada en Landare, el equipo de Patrick Polidori se impuso al Avia Eibar por un contundente 90-19. Los tricolores lograron 14 ensayos (de Mikel Bidegaray -3-, Anartz Elosegi -2-, Beñat Ariceta -2-, Di Filippo -2-, Mikel Imaz, Noriega, Igor Etxeberria, Mijangos y Martxel Aramendi) y diez transformaciones, todas de Elosegi.

El Bera Bera, por su parte, venció al Uribealdea en Plentzia (22-35), y el Zarautz cayó en su visita a Ourense.

El Ampo Ordizia recibirá hoy en Altamira, a puerta cerrada, a la Santboiana (12.00 horas), con los hermanos Goia, Caylib Oosthuizen y Keegan Munro.