- Iraitz Zubizarreta cayó ayer eliminado del Campeonato Manomanista frente a Darío Gómez en el frontón Auzoeta de Ataun (22-7). El riojano, campeón del torneo de Promoción, hizo valer su experiencia y dominó el marcador desde los primeros compases del choque ante el ataundarra, que jugó su noveno partido como profesional. Darío se enfrentará a Iker Irribarria en los cuartos de final. Zubizarreta, que terminó con una muñeca dolorida, destacó el ritmo impuesto por su rival: "La velocidad que ha puesto Darío ha sido de otro mundo para mí. Hasta la mitad del partido he tenido la sensación de que podía hacer más, pero a partir de ahí, su saque venía como un tiro. Sobre todo a partir de entonces, ha sido mejor".

El choque de ayer será el único del actual campeonato con público en las gradas, ya que a partir de hoy no se podrá asistir a eventos deportivos en la Comunidad Autónoma Vasca.

El Campeonato Manomanista continuará hoy en Amurrio con el duelo entre Bengoetxea VI y Agirre. Danel Elezkano aguardará en la siguiente ronda al vencedor de este choque.

Mañana, Eibar acogerá dos partidos de este torneo. El primero enfrentará a Jaka y Bakaikoa, y en el segundo se verán las caras Jokin Altuna y Jon Ander Peña. El ganador del duelo entre el lizartzarra y el navarro se medirá a Urrutikoetxea, mientras que el amezketarra o el tolosarra tendrán como próximo rival a Ezkurdia.