- La selección de Irlanda se postuló al título del Seis Naciones 2020 al imponerse a Italia por 50-17 en el Aviva Stadium de Dublín en la reanudación el torneo, suspendido en marzo por la pandemia de COVID-19. Sin público en las gradas, el XV del Trébol alcanzó el objetivo marcado, vencer y lograr el punto añadido de bonus.

Aunque el joven italiano Paolo Garbisi, de 20 años, en el día de su debut como internacional, tuvo el honor de estrenar el marcador, no tardó Irlanda en tomar el mando con un ensayo de CJ Stander y la correspondiente transformación de Johnny Sexton, quien a los diez minutos amplió la ventaja (10-3) Al descanso, el XV del Trébol ya vencía por 24-3.

Italia redujo distancias al inicio del segundo tiempo, pero a partir de entonces los irlandeses fueron muy superiores hasta el 50-17 final.

La primera jornada de liga en la categoría de plata se estrenó con un derbi entre el Avia Eibar y el AVK Bera Bera en Unbe que estuvo dominado por los donostiarras (28-51). El equipo de Gorka Bueno anotó ocho ensayos y logró un bonus ofensivo.

El Zarautz, por su parte, venció en Mungia al Uribealdea (17-23).

El Hernani se jugará hoy frente a Les Abelles el ascenso a la máxima categoría en Villanueva de la Cañada (14.00 horas).

En la División de Honor A, el Ampo Ordizia jugará hoy frente al Independiente en Altamira (12.00 horas). El Getxo, por su parte, volvió a esta categoría con una derrota en Alcobendas (39-6). En el derbi catalán, el Barcelona venció a la Santboiana (18-12).

RESULTADO DE AYER

ÚLTIMA JORNADA

CLASIFICACIÓN