Puerto del Carmen 18

PUERTO DEL CARMEN Piantini, Cabrera (1), Álvarez (6), Topic (2), Keyla Hernández (2), Sánchez (1) y Cristina Betancort -siete inicial- Beatriz Betancort, Lucía Betancort (1), Benedetti, Machín (1), Kenia Hernández (1), Morales (3), Llorens y Cortez (p.s.)

SÚPER AMARA BERA BERA Arruda, Maitane Etxeberria (3), O'Mullony (4), Arrojeria (1), A. Etxeberria (2), Pizzo (4, 2p), Gil (3) -siete inicial- Fernandes (4), Terés, Hernández (3), Menéndez (2), Cardoso (8, 2p), Moreno (4), Cavo (1) y Silva (p.s.)

Parciales 2-2, 3-4, 4-7, 5-8, 7-12 y 7-15 -descanso- 8-19, 9-23, 12-25, 14-30, 17-33 y 18-39

Árbitros Enrique Romero y José Alberto Romero, del colegio canario. Excluyeron a Cristina Betancort. Roja a Topic del Puerto del Carmen, y a Terés y Arrojeria.

IncidenciasPartido disputado ayer en Puerto del Carmen, en la isla canaria de Lanzarote.

- El Super Amara Bera Bera solventó ayer con claridad su segundo partido en Lanzarote, en esta ocasión en Tías ante un Puerto del Carmen al que dobló en el marcador tras un raquítico inicio de partido (18-39, 7-15 al descanso). Era un partido con tintes raros, con la ausencia del entrenador Imanol Álvarez, confinado a la espera de un resultado de una PCR a una persona cercana, el regreso tras un parón de dos semanas, la presencia enfrente de un recién ascendido y un viaje previo en el día con vuelo en Loiu a las 7.25 horas.

De ahí que al equipo guipuzcoano le costara más de 20 minutos romper el partido. El segundo entrenador, Álex Nogués, apostó una defensa 5-1 con Sara Gil en el avanzado. Detrás, la catalana era apoyada por Pizzo, Maitane Etxeberria y Ainhoa Etxeberria, con O'Mullony y Arrojeria en los exteriores. Fernandes sustituía a Pizzo en ataque. En este inicio de partido ambas porteras asumieron el protagonismo, tanto Arruda como la chilena Piantini. Tras un momentáneo 7-8 en el minuto 21 se acabó la resistencia local, llegándose al descanso con un claro 7-15.

En el segundo tiempo, el Super Amara Bera Bera se sintió mucho más cómodo en ataque, mientras que en defensa se ubicó en el tradicional 6-0 con Silva en portería. Laura Hernández dejó goles desde el exterior, Moreno siguió eficiente y según avanzaban los minutos, la ventaja fue aumentando, confirmándose una victoria que da al conjunto guipuzcoano el liderato provisional, compartido con Rincón Fertilidad Málaga que superó a Aula Alimentos de Valladolid en Ciudad Jardín. El domingo que vine, duelo de colíderes en el Gasca (18 octubre, 12.10 h.), con las andaluzas enfrente.

El equipo viajó en el día y regresó a la competición tras dos semanas sin jugar, por lo que tardó en abrir hueco en el marcador

Un apretado 7-8 en el minuto 21 dio paso al 7-15 con el que el Bera Bera dejó sentenciado el partido en el tiempo de descanso