- Klara Olazabal no logró clasificarse para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. La palista irundarra se jugaba la plaza de c-1 con Nuria Villarrubla, y la catalana se impuso en las tres pruebas que debían decidir quién acudía al torneo olímpico.

En el último de los tres duelos que enfrentaron a las dos piragüistas, Villarrubla se impuso ayer a Olazabal con un tiempo de 112 segundos y 49 centésimas, mientras que la irundara terminó en 115,22. La catalana también venció en la prueba del sábado, y, además, también había cosechado el mejor tiempo en un selectivo anterior.

La palista de Santiagotarrak felicitó a Villarrubla y se mostró satisfecha con su actuación. “Estoy muy contenta con mi navegación y actitud durante este proceso de selectivos olímpicos. Siento que he podido dar mi mejor versión y, aunque el sentimiento sea agridulce por el resultado, solo tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ha acompañado en este proceso. Y felicitar a Núria por su sólido fin de semana”.

David Llorente (k-1) y los guipuzcoanos Maialen Chourraut (k-1) y Ander Elosegi (c-1) acompañarán a Villarrubla a los Juegos de Tokio.

El mes que viene, los cuatro palistas seleccionados para el torneo olímpico competirán en la Copa del Mundo de Pau.