El IDK se desinfla en la segunda mitad en Lugo

El IDK Euskotren cayó derrotado ayer en la cancha del Durán Maquinaria Ensino en un partido en el que se mantuvo por delante en el marcador en la primera parte y perdió su renta en la segunda mitad (80-71).

04.10.2020 | 00:59
Iullia Gladkova , en el encuentro de ayer frente al Ensino. Foto: Rebeca Fernández

El IDK Euskotren cayó derrotado ayer en la cancha del Durán Maquinaria Ensino en un partido en el que se mantuvo por delante en el marcador en la primera parte y perdió su renta en la segunda mitad (80-71).

Las guipuzcoanas comenzaron dominando el partido y llegaron a tener diez puntos de ventaja en el primer cuarto y, aunque las gallegas redujeron distancias, se llevaron el primer cuarto por 17-25.

El Ensino comenzó el segundo cuarto recortando distancias, pero el IDK reaccionó y recuperó los diez puntos de ventaja que tuvo durante el inicio del encuentro. Una vez más, sin embargo, las locales consiguieron volver a meterse el partido, y las de Azu Muguruza se fueron al descanso ganando por nueve puntos (36-45).

En la vuelta de los vestuarios, el IDK volvió a gozar de diez puntos de ventaja, pero el Ensino volvió a meterse en el partido con siete puntos consecutivos. Las locales consiguieron empatar a 52, primero, y se pusieron por delante en el marcador después. El conjunto guipuzcoano consiguió recuperar de nuevo la iniciativa, pero al final del tercer cuarto perdía ya por 59-58. El último cuarto estuvo controlado por las gallegas, que llegaron a tener catorce puntos de ventaja a su favor. En los últimos minutos, el IDK solo pudo reducir su desventaja en el marcador.

El conjunto dirigido porAzu Muguruza llegó a tener diez puntos de ventaja en diferentes momentos del partido
 

Ensino 80

IDK Euskotren 71

DURÁN MAQUINARIA ENSINO Merrit (18), Van Den (5), Stanacev (12), Beatriz Sánchez (10), Alba Prieto (5) –cinco inicial–, Vega (15), Laura Aliaga (3), Tudanca, White (12), Villegas y Blanco.

IDK EUSKOTREN Erauncetamurguil (2), Lara González (4), Coulibaly (16), Delaere (15) y Gladkova (19) –cinco inicial–, Cousssens-Smith (5), Toch Sarr (6), Laura García (2), Tirera (2).

Parciales 17-25; 19-20; 23-13 y 21-13.

Árbitros García León, Carpallo y Gómez Luque.

Incidencias Partido jugado en Lugo.