El IDK Euskotren cayó derrotado ayer en la cancha del Durán Maquinaria Ensino en un partido en el que se mantuvo por delante en el marcador en la primera parte y perdió su renta en la segunda mitad (80-71).

Las guipuzcoanas comenzaron dominando el partido y llegaron a tener diez puntos de ventaja en el primer cuarto y, aunque las gallegas redujeron distancias, se llevaron el primer cuarto por 17-25.

El Ensino comenzó el segundo cuarto recortando distancias, pero el IDK reaccionó y recuperó los diez puntos de ventaja que tuvo durante el inicio del encuentro. Una vez más, sin embargo, las locales consiguieron volver a meterse el partido, y las de Azu Muguruza se fueron al descanso ganando por nueve puntos (36-45).

En la vuelta de los vestuarios, el IDK volvió a gozar de diez puntos de ventaja, pero el Ensino volvió a meterse en el partido con siete puntos consecutivos. Las locales consiguieron empatar a 52, primero, y se pusieron por delante en el marcador después. El conjunto guipuzcoano consiguió recuperar de nuevo la iniciativa, pero al final del tercer cuarto perdía ya por 59-58. El último cuarto estuvo controlado por las gallegas, que llegaron a tener catorce puntos de ventaja a su favor. En los últimos minutos, el IDK solo pudo reducir su desventaja en el marcador.

El conjunto dirigido porAzu Muguruza llegó a tener diez puntos de ventaja en diferentes momentos del partido

DURÁN MAQUINARIA ENSINO Merrit (18), Van Den (5), Stanacev (12), Beatriz Sánchez (10), Alba Prieto (5) -cinco inicial-, Vega (15), Laura Aliaga (3), Tudanca, White (12), Villegas y Blanco.

IDK EUSKOTREN Erauncetamurguil (2), Lara González (4), Coulibaly (16), Delaere (15) y Gladkova (19) -cinco inicial-, Cousssens-Smith (5), Toch Sarr (6), Laura García (2), Tirera (2).

Parciales 17-25; 19-20; 23-13 y 21-13.

Árbitros García León, Carpallo y Gómez Luque.

Incidencias Partido jugado en Lugo.