- El Txuri Urdin iniciará este sábado, en la pista del Puigcerdá, la lucha por el título de la pasada liga, y el club guipuzcoano volvió a mostrar su malestar por las reglas con las que se disputará el play-off por el título. La directiva del Txuri había solicitado que solo pudieran participar en estos partidos jugadores que ya tuvieran licencia con cada club durante la temporada pasada, pero la Federación Española, nuevamente, ha hecho oídos sordos a las peticiones del Txuri. Así, el Puigcerdá podrá alinear en estos encuentros a todos sus fichajes y, entre ellos, a dos jugadores que militaron en el conjunto guipuzcoano la temporada pasada, como son Ander Arraras y Luis Giménez.

Con respecto a la pasada campaña, el Txuri ha perdido ha jugadores como Arraras, Giménez, el guardameta Ander Alcaine o el canadiense David Di Schivi, mientras que el Puigcerdá ha incorporado a varios refuerzos.

La Federación Española, en un primer momento, tampoco quiso conceder el factor campo al Txuri, aunque finalmente el equipo guipuzcoano tendrá la oportunidad de jugar en Donostia el segundo y el tercer partido del play-off.

Además, la Federación Española designó al Barcelona como el representante de la liga en la Copa Continental a pesar de que el conjunto catalán fue eliminado por el Txuri en el play-off, argumentando que el Barcelona había sido el primer clasificado de la fase regular. El torneo europeo, sin embargo, ha sido cancelado debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

El primer duelo por el título de liga de la temporada 2019-20 se disputará este sábado en Puigcerdá a partir de las 21.30 horas (TV3). El segundo duelo está previsto para el sábado de la semana que viene en el Palacio de Hielo donostiarra, probablemente a mediodía, y el tercer encuentro, si fuera necesario, se disputaría un día después en el mismo escenario. Todavía se desconoce si podrá haber público en estos partidos.

El primer equipo del Txuri seguirá una temporada más a las órdenes de Iñigo Domec. La plantilla guipuzcoana comenzó a entrenarse sobre hielo el lunes de la semana pasada, mientras que el Puigcerdá ya ha podido ejercitarse en su pista las tres últimas semanas,

La liga de la temporada 2020-21 arrancará el próximo día 26, aunque el Txuri Urdin no tendrá ningún compromiso en esa primera jornada. La máxima categoría femenina, por su parte, comenzará el sábado de la semana que viene.

El Puigcerdá podrá alinear en el ‘play-off’ a dos jugadores que en la pasada campaña militaron en las filas del Txuri Urdin