- El balón volvió a botar ayer en el Gasca después de cinco meses de inactividad. Y es que el Delteco GB, tras tantos episodios de incertidumbre, inició la preparación para su vuelta momentánea a la máxima categoría del baloncesto español. Porque todavía no es completamente seguro su ascenso. Desde que la Federación Española de Baloncesto diera por concluida la temporada pasada en marzo, el Gipuzkoa Basket se adentró en una lucha que a día de hoy parece aclararse. El 31 de julio y mediante una resolución judicial, la ACB se vio obligada a aceptar a la entidad guipuzcoana en su competición pese a la negativa de 17 de sus 18 participantes en la asamblea producida la semana anterior.

El Delteco GB inició la pretemporada de una campaña tan ilusionante como renovada, puesto que cuenta con ocho nuevas caras en su plantilla. Tras pasar reconocimiento médico el pasado jueves, ocho de los doce jugadores de Marcelo Nicola se ejercitaron ayer en el Gasca. En la sesión estuvieron presentes las nuevas incorporaciones Pere Tomàs, Dino Radoncic, William Magarity, Viny Okouo y Jan Span; quienes acompañaron a Xabi Oroz, Mikel Motos y Julen Olaizola, quienes repetirán curso en Donostia. Se ausentó el cuarto de estos, Johnny Dee, MVP de la pasada campaña, que al igual que sus nuevos compañeros Lucas Faggiano, Hakro Merlins y Brandone Francis, se incorporarán al grupo una vez lleguen y pasen las pertinentes pruebas.

El IDK Euskotren disputará hoy su primer amistoso de la pretemporada. Las de Azu Muguruza se enfrentarán al Lointek Gernika en la localidad vizcaina a puerta cerrada, a partir de las 18.00 horas.