- El Super Amara Bera Bera y el Bidasoa-Irun se hicieron con la victoria en los amistosos que disputaron en la jornada de ayer. Ambos conjuntos disputaban su segundo test de pretemporada frente a rivales de su misma categoría. Las donostiarras vencieron al Pereda cántabro por 40-18 en Bidebieta a puerta cerrada, mientras que los irundarras superaron al Bada Huesca en Orio con público en las gradas (31-25). El equipo de Jacobo Cuétara volverá a enfrentarse al cuadro aragonés hoy en Artaleku, con acceso al público, a partir de las 11.00 horas, en el que será el primer partido de Julen Aginagalde en la cancha irundarra tras su regreso al Bidasoa.

El Super Amara Bera Bera explotó su contragolpe para lograr una cómoda victoria ante el Uniatlántico Pereda (40-18). El técnico de las donostiarras, Imanol Álvarez, alineó a Silva, Cardoso (7), Menéndez (1), Terés (1), Arrojeria (3), Pizzo y Moreno (1) - siete inicial-, Etxeberria (7), Cavo (2), Hernández (3, 1p), Gil (7), A. Etxeberria (1), Boada (4), Fernandes (4) y A. Etxeberria (1). Los colegiados excluyeron a Moreno, por el Super Amara, y a Rodríguez (2) y Saez, por el Pereda.

El primer tiempo concluyó con un 20-10 a favor de las guipuzcoanas. Debido a unas molestias de Arruda, la guardameta Alice Silva jugó todo el partido, con grandes intervenciones.

El Bidasoa-Irun derrotó al Bada Huesca en el polideportivo Karela de Orio (31-25). El equipo irundarra se hizo con una ventaja de cinco goles en la primera mitad gracias a su buen trabajo defensivo, pero el partido se fue igualando hasta que los dos equipos se fueron al descanso con un empate en el marcador (13-13).

En la segunda mitad, el equipo oscense llegó a disponer de dos puntos de ventaja (17-19), pero el Bidasoa no tardó en empatar y, a partir de ese instante, se hizo con las riendas del encuentro.

El Bidasoa-Irun alineó a José Manuel Sierra, Kauldi Odriozola (4), Donát Bartok (1), Jon Azkue (5), Iker Serrano (3), Nicolas Bonnano (2), Adrián Crowley (3); Xoan Ledo, Iñaki Cavero, Martin Santano, Dan Racotea (2), Mikel Zabala (2), Julen Aginagalde, Rodrigo Salinas (5), Julen Mujika (1), Sergio de la Salud (1), Gorka Nieto y Thomas Tesoriere (2). Jacobo Cuétara dio minutos avarios canteranos durante el partido, como Gorka Nieto, Martin Santano y Julen Mujika.

El conjunto irundarra disputará hoy un nuevo encuentro amistoso ante el Bada Huesca, en Artaleku y con asistencia de público