- La media maratón anual que se iba a celebrar el próximo 19 de septiembre en las localidades guipuzcoanas de Azkoitia y Azpeitia ha sido cancelada. La organización, mediante un comunicado, señaló que “debido a las consecuencias que está generando el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones así como las directrices que hemos recibido desde nuestras instituciones, nos vemos obligados a aplazar la XXVIIª edición del medio maratón Azkoitia-Azpeitia, Memorial Diego García”.

La carrera, que tuvo como primera fecha el 28 de marzo, ya había sido suspendida por el mismo motivo. Por ello, viendo que “es momento de actuar con responsabilidad”, ya que la situación sanitaria no ayuda para que se celebre la carrera con normalidad, han decidido cancelar la edición de 2020, señalando que “si la Nueva Normalidad fuera de otra manera, las posibilidades de celebrar la carrera serían altas, pero no se cumplen los requisitos mínimos y la media maratón Azkoitia-Azpeitia no se celebrará en 2020”. La han trasladado al 20 de marzo de 2021, donde bajo el lema Corazón Runner, esperan, esta vez sí, celebrar la carrera.

De esta manera, queda cancelada otra cita importante del circuito del atletismo estatal, para la que se habían apuntado entre la media maratón y la carrera de 8 kilómetros más de mil participantes. Entre ellos, además de la participación de corredores de talla mundial, se iba a celebrar el Campeonato de Gipuzkoa. Aquellos que se inscribieron para la edición de este año serán contactados por la organización y tendrán tres opciones en la que podrán guardar la inscripción para el año 2021, solicitar la devolución del importe pagado al apuntarse (excepto los gastos de gestión de la plataforma online) o pedir recoger la bolsa del corredor.