- El IDK Euskotren anunció ayer la renovación de Joyce Cousseins-Smith, que cumplirá su segunda temporada en Donostia. La base francesa, de 31 años y 1,65 de altura, se convierte en la sexta jugadora del equipo de cara al próximo curso, uniéndose a Lara González, Laura García, Mehryn Kraker, María Erauncetamurguil y Meiya Tirera.

Joyce había desarrollado toda su carrera en la liga francesa hasta que fichó el pasado mes de noviembre por el IDK. Desde el principio demostró su calidad y su capacidad para leer el juego, y además fue decisiva en las victorias conseguidas en Gernika y Girona. Sus promedios en catorce partidos fueron de 5,9 puntos y 3 asistencias en 26 minutos. La pareja de bases que formó con Lara González fue afianzándose según avanzaba la temporada y lo seguirá haciendo la próxima campaña.

La jugadora gala se muestra satisfecha por su renovación: “Disfruté en mi primera experiencia en la Liga Femenina. El club y las compañeras me lo pusieron muy fácil y he decidido quedarme porque creo que puedo dar más de lo que di. Tuve altibajos y a lo largo de mi carrera he solido ser más regular. Para mí creo que será más fácil porque voy a estar con mis compañeras desde la pretemporada. El IDK Euskotren es como una familia y es algo que aprecio”.

Los retos que se marca para la próxima temporada son claros: “En el plano personal quiero disfrutar, hacerlo mejor y ayudar en todo lo que pueda al equipo. Y en el plano colectivo espero que lo hagamos mejor que esta pasada temporada. El primer objetivo es alejarse de la zona baja de la clasificación y si podemos pelear por el play-off, sería genial. Siento que debemos ir partido a partido, todas juntas”.