donostia - La Real Sociedad y el Atlético San Sebastián reanudan sus respectivas ligas este fin de semana con el objetivo de despegarse de la zona baja de la clasificación. En la División de Honor femenina, las realistas ocupan una penúltima posición que les acarrearía el descenso. El conjunto de Jorge Pérez tan solo fue capaz de lograr un triunfo y dos empates en la primera vuelta de la competición, y está a un punto de la antepenúltima plaza, que ocupa el ocupa actualmente el Taburiente canario.

El conjunto guipuzcoano iniciará esta segunda vuelta esta tarde frente a El Sardinero (16.00 horas). El equipo cántabro, colista, no pudo conseguir ni un solo triunfo en la primera mitad de la liga y únicamente cuenta con dos puntos en su casillero.

El choque de esta tarde será uno de los duelos claves de esta segunda vuelta para las realistas, que el domingo de la semana que viene recibirán en Donostia a otro rival directo en la lucha por la salvación, el Taburiente.

Para tratar de huir de la zona baja de la clasificación, el club txuri-urdin ha incorporado a la centrocampista de origen argentino Agostina Ayala. La nueva jugadora realista, de 25 años, procede del River Plate, y tratará de aportar su calidad y experiencia en una plantilla caracterizada por su juventud.

Atlético El Atlético San Sebastián, por su parte, es décimo en la División de Honor B masculina. Los donostiarras, que la temporada pasada optaron al ascenso a la máxima categoría, visitarán mañana en Madrid a la Real Sociedad 1927, un conjunto vinculado al Club de Campo (12.30 horas). - N.G.