donostia - Los Saracens, campeones de la Champions Cup en 2016, 2017 y 2019, lograron clasificarse ayer para disputar los cuartos de final del máximo torneo continental. El conjunto inglés venció al líder de su grupo, el Racing 92, por 27-24 y demostró que este curso seguirá compitiendo a pesar de que la próxima temporada podría jugar en la segunda división del país. Y es que el pasado sábado se confirmó que la Premiership piensa sancionar a los campeones de Europa con el descenso administrativo por no respetar los límites sobre el tope salarial de los jugadores.

Esta temporada la liga inglesa ya había sancionado a los Saracens con la pérdida de 35 puntos y una lista de unos seis millones de euros por este mismo motivo.

Tras la disputa de la última jornada de la fase de grupos de la Champions Cup, los Saracens estarán entre los equipos clasificados para los cuartos de final junto a los Northampton Saints y los Exeter Chiefs de Inglaterra, el Racing 92, el Toulouse y el Clermont de Francia, y el Leinster. Los irlandeses y los Saracens reeditarán la última final en uno de los cruces de cuartos.

En el segundo torneo continental, la Challenge Cup, los duelos de cuartos de final serán Burdeos-Edinburgh, Toulon-Scarlets, Leicester Tigers-Castres y Bristol Bears-Dragons.

Los cuartos de final de las dos competiciones se resolverán entre los días 3 y 5 de abril, y las semifinales se jugarán del 1 al 3 de mayo. La final de la Challenge se dirimirá el 22 e mayo en Marsella, y la Champions Cup finalizará un día después en la misma ciudad.

En sus despedida de la Challenge Cup, el Aviron Bayonnais cayó ante el Toulon por 50-6. Los lapurtarras terminan como terceros de su grupo con un solo triunfo. - N.G.