Ampo Ordizia18

Alcobendas12

AMPO ORDIZIA Fernando López (Sadaba, m. 76), Poncetta (Alberdi, m. 61), Taniela Koroi, Imanol Iruarriz (Gonzalo Vázquez, m. 73), Kawa Leauma, Olasagasti (Salinas, m. 69), Moala, Oier Goia, Alain Araña, Cruz, Puyadena, Matoto, Engelbrecht, Asier Korta (Beñat Erbina, m. 78) y Julen Goia.

ALCOBENDAS Villegas (España, m. 46), Marrón (Barrionuevo, m. 46), Joaquín Manuel Domínguez (Ovejero, m. 46), Urbaitis, Tapili, Villanueva, Newton (Olmo Rodríguez, m. 68), Schab, Belie, Williams, Londoño (Ignacio Martínez, m. 65), Semple (Varela, m. 70), Stewart (Cherr, m. 70), Guillermo Domínguez y Linklater.

Marcador 3-0, m. 7: golpe de Cruz. 6-0, m. 12: golpe de Cruz. 6-3, m. 19: golpe de Belie. 9-3, m. 28: drop de Cruz. 9-6, m. 36: golpe de Belie. 12-6, m. 38: golpe de Cruz. 15-6, m. 49: golpe de Cruz. Descanso. 18-6, m. 43: golpe de Cruz. 18-9, m. 46: golpe de Belie. 18-12, m. 60: golpe de Belie.

Árbitro Castro. Expulsó temporalmente al local Koroi (m. 58); y a los visitantes Guillermo Domínguez (m. 26) y Ovejero (m. 59).

Incidencias Encuentro disputado en Altamira. En el torneo sub-23, el Ordizia cayó por 15-26.

Ordizia - El Ampo Ordizia tumbó ayer al equipo que llegaba como líder a Altamira (18-12). Los goierritarras derrotaron a un buen Alcobendas gracias a un magnífico trabajo colectivo en defensa y al acierto de Valentín Cruz. En un partido sin ensayos, el apertura argentino anotó todos los puntos de su equipo con una efectividad del 100% frente a palos que le llevó a conseguir cinco golpes de castigo y un drop.

Ordizia y Alcobendas dieron una lección magistral de defensa y apenas concedieron a sus rivales oportunidades claras para traspasar la línea de marca.

Dentro de un partido igualado y tremendamente disputado, el club de Goierri fue mejor en la primera mitad. Con Alain Araña jugando de inicio como medio melé en lugar del lesionado Lescano, el equipo local se adueñó del partido durante los primeros minutos, jugó más tiempo en el medio campo de los madrileños y obtuvo como botín dos golpes de castigo (6-0). El Alcobendas reaccionó ocupando temporalmente el terreno ordiziarra y consiguiendo otros dos golpes, pero el pateador rival solo anotó uno (6-3). Los de Iñigo Marotias y Aritz Garmendia no tardaron en recuperar su dominio y, ante la imposibilidad de romper la barrera defensiva de los visitantes, Cruz aumentó la renta local con un drop y dos nuevos golpes de castigo antes del descanso (15-6).

resistencia El Ordizia no pudo conservar la iniciativa en el segundo período. Viéndose por detrás en el marcador, el Alcobendas salió decidido a buscar un ensayo que le permitiera optar al triunfo, y a los goierritarras les tocó volcarse en la defensa.

Cruz no tardó en dar tres puntos más al Ampo (18-6). Como los locales en la primera mitad, los madrileños fueron realistas ante la fortaleza defensiva de los ordiziarras y lanzaron a palos dos golpes de castigo (18-12) que les dejaron a un ensayo transformado de la victoria.

Con el paso de los minutos, la superioridad del Alcobendas fue haciéndose más evidente, aunque, con menor frecuencia, el Ampo también se acercaba a la 22 contraria con cierto peligro. El agotamiento y los (pocos) cambios efectuados debilitaron a los locales, y el Alcobendas se pasó los últimos minutos persiguiendo el ensayo, con el Ordizia defendiéndose a la desesperada a unos centímetros de su zona de marca.

En la memoria de los ordiziarras estaba el recuerdo de lo sucedido ante El Salvador, cuando los pucelanos frustraron el triunfo del Ampo con un ensayo en el último minuto en una situación similar.

En esta ocasión, sin embargo, el club de Goierri sí logró resistir. Los ordiziarras reivindicaron su fortaleza en Altamira, se hicieron con la victoria y, en una fría mañana, dejaron helado a un Alcobendas que perdió en tierras guipuzcoanas el primer puesto que ahora ostenta el VRAC.