Viena (Austria) - La selección española, vigente campeona continental, ya se encuentra en Viena donde disputará a partir de mañana la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega.

El equipo, con el pivote irundarra Julen Aginagalde, aterrizó ayer a las dos de la tarde en la capital austríaca procedente de la ciudad noruega de Trondheim, donde ha disputado (y ganado) los encuentros de la primera fase. Ayer tuvo la tarde libre y hoy retomará los entrenamientos.

Atrás queda una primera fase en la que en seis días ha superado a Letonia (33-22), Alemania (33-26) y Países Bajos (25-36)

Pleno de victorias que permite a los Hispanos arrancar la segunda ronda del torneo con dos puntos en su casillero, el máximo posible.

Cuatro rivales Los cuatro rivales de España en la segunda fase serán, por este orden, República Checa, Austria, Bielorrusia y Croacia.

En teoría, el rival más potente del grupo es Croacia, pero también los austriacos llegan con dos puntos a esta segunda fase, con pleno de victorias y con el factor campo a su favor. El equipo centroeuropeo está siendo la revelación del torneo.

Solo los dos primeros se clasifican para la siguiente ronda, que ya es la de semifinales, por lo que el margen de error es escaso.

El debut será mañana ante la República Checa, que certificó ayer su clasificación al imponerse por 19-23 ante Ucrania. Los checos llegan sin puntos a la segunda fase porque su primer partido en el Europeo perdieron por 29-32 ante Austria.

Dos días más tarde, el sábado, el oponente de España será Austria. El lunes tocará ante Bielorrusia, en teoría el rival más débil, y España cerrará la fase ante Croacia el miércoles 22 de enero, en un partido en el que ya sabrá si necesita vencer para clasificarse. - Efe

Grupo 1 (Viena, Austria).

Grupo 2 (Malmoe, Suecia). Juegan los dos primeros de los Grupos D, E y F, los días 17, 19, 21 y 22 de enero. Ya están clasificados Eslovenia (con 2 puntos), Noruega (2), Suecia (0), Portugal (0) e Islandia.