donostia - El Bera Bera presentó ayer en el polideportivo de Bidebieta a la pivote catalana Judith Sans, cuya contratación fue anunciada hace unas semanas. La joven jugadora (21 años de edad), internacional en categoría junior, aterriza en Donostia procedente del Alcobendas, y con una misión bien clara. “Viene a suplir las bajas que hemos sufrido, especialmente en defensa”, explicó la responsable de la sección de balonmano del club, Tati Garmendia.

“Creemos que puede progresar en el Bera Bera, por el nivel de los entrenamientos y por el hecho de trabajar con sus nuevas compañeras”, señaló Garmendia antes de añadir que la contratación de Sans supone “un gran fichaje”. La jugadora catalana, por su parte, mostró su satisfacción por el fichaje y coincidió con la responsable del club a la hora de destacar sus características. “Es en defensa donde puedo aportar bastante. Espero acoplarme al equipo lo antes posible, disfrutar y aprender mucho”, explicó la nueva jugadora del Bera Bera.

Preguntada por los objetivos del equipo, Sans admitió querer “llegar a lo más alto”. “Y en el Bera Bera voy a jugar competición europea. Entiendo que siendo campeonas de liga, la intención es volver a estar ahí, y también volver a ganar la Copa”, agregó la catalana, ilusionada con el panorama que se avecina. “Además voy a entrenar con jugadoras de gran calidad, algunas internacionales con la absoluta, y con Montse Puche de entrenadora. Me han dicho que es muy cañera, pero que voy a aprender mucho con ella”.

el “lugar adecuado” Judith Sans resumió todo su discurso mostrando plena certeza en que ha acertado eligiendo al Bera Bera como nuevo destino en su trayectoria profesional. “Este es el sitio adecuado para poder crecer. Me motiva esta mezcla entre veteranía y juventud que va a tener el equipo la temporada que viene”, concluyó.

El cuadro guipuzcoano ya ha confirmado la continuidad de jugadoras de referencia como Eli Pinedo, así como las renovaciones de jóvenes valores como Alba Menéndez, Esther Arrojería, Uxue Ezkurdia o Maitane Etxeberria. La primera gran cita llegará el fin de semana del 29-30 de agosto con la Supercopa, ante el Rocasa. - N.G.