Este miércoles es el gran día de Alain Kortabitarte en los Juegos Olímpicos de París. El skater de Errenteria, de 19 años, disputará la prueba de park, en el escenario incomparable de la Plaza de la Concordia de la capital gala (12.30 horas). 

Kortabitarte competirá en una primera serie de seis participantes, de un total de 22. En total, los ocho mejores competidores con la mejor puntuación lograrán clasificarse para la final, que tendrá lugar hoy mismo a partir de las 17.30 horas. 

El guipuzcoano sufrió algunos problemas físicos días antes del inicio de los Juegos, pero hoy estará en condiciones de competir. 

El seleccionador Alain Goikoetxea destacó la dificultad de la pista:“Es un skatepark muy exigente. Es bastante fácil perder velocidad y perderse un poco. Implica hacer todo muy exacto y mantenerse en la línea todo el rato. Nos lo está poniendo a todo el mundo bastante difícil”. 

Naia Laso, séptima

Naia Laso, que a sus 15 años se convirtió ayer en la primera skater del estado en tener un diploma olímpico por su séptimo puesto en la final de la modalidad park , contó que se tuvo que infiltrar para competir por un problema en las lumbares y se mostró “muy contenta” de su experiencia. En el mejor de sus tres intentos en la final, la vizcaina sumó 86,28 puntos, lejos de los 93,18 de la australiana Arisa Trew (oro), de los 92,63 de Cocona Hiraki (plata) y de los 92,31 de la británica Sky Brown (bronce).