Darío Brizuela se ha estrenado en los Juegos Olímpicos con una derrota. La selección española, con la que el escolta donostiarra ha aportado 2 puntos (acertó el único lanzamiento que intentó), un rebote y dos asistencias en los cinco minutos que ha jugado, ha caído por un resultado de 92-80 ante una potente Australia plagada de jugadores de la NBA. El partido se disputó en el pabellón Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, sede de la fase de grupos de un campeonato que, a partir de cuartos, se decidirá en la capital francesa.

La única vez que se puso por delante España fue en el minuto 25 cuando Aldama convirtió un Aldama para poner el 54-56 en el marcador. Antes y después el dominio australiano, que sobresalió en el rebote ofensivo ante una defensa española débil debajo del aro, fue patente y sólo unas tímidas reacciones acercaron a los de Sergio Scariolo.

Los 27 puntos de Santi Aldama, máximo anotador del partido, no evitaron la derrota de España, en un partido en el que el capitán español, el balear Rudy Fernández, marcó un hito al convertirse en el primer baloncestista de la historia en competir en seis Juegos Olímpicos.

El equipo de Sergio Scariolo jugará su segundo partido contra Grecia, el martes; justo antes de que Australia se mida a Canadá.