La zarauztarra Nadia Erostarbe cayó esta madrugada eliminada en los cuartos de final ante la brasileña Tatiana Weston-Webb, quien acumuló 8.10 puntos que le permitieron dejar atrás a Erostarbe, quien, no obstante, ha logrado un merecido diploma olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos al quedar quinta.

Erostarbe se había clasificado ayer para los cuartos de final que se disputaban en Tahití tras eliminar en la tercera manga a la japonesa Shino Matsuda, asegurándose así el diploma olímpico, todo un hito.

Las semifinales femeninas, por su parte, contarán con la presencia de la costarricense Brisa Hennesy, única representante de Centroamérica en la disciplina, quien mantuvo su nivel a lo largo de las eliminatorias y eliminó en la cuarta serie de los cuartos de final a la brasileña Luana Silva.

Brisa, de 24 años y oriunda de Matapalo, Costa Rica, en su cuarto intento, consiguió su mejor ola de 3.20 puntos y finalizó su faena con 6.37.

Previo a eliminar a la brasileña Silva, Hennessy, en la tercera ronda, sacó de carrera a la portuguesa Yolanda Hopkins.

En las semifinales, la costarricense se verá las caras ante otra brasileña, Tatiana Weston-Webb.

La otra llave semifinal enfrentará a la estadounidense Caroline Marks y a la francesa Johanne Defay.

Defay llega a esta instancia dejando en el camino a las favoritas Vahine Fierro, de Francia, y a la estadounidense Carissa Moore, la medallista de oro en los Juegos de Tokio 2020.

Las semifinales, la pugna por el bronce y el oro en el surf de París 2024 se darán el sábado próximo, según el nuevo calendario de competencias publicado este jueves por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).