- El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, sigue firme en el convencimiento de que la permanencia es posible, a pesar de la gran distancia con los puestos de salvación, y espera que mañana ante la Ponferradina su equipo pueda “traducir el fútbol” que hace “en una victoria”. “Tenemos buenas sensaciones al competir, estamos jugando bien”, reiteró en su comparecencia previa a este encuentro el técnico del filial realista, que no se fía del presunto mal momento de un rival que empezó crecido y que ha bajado su rendimiento en el último mes de competición.

“La Ponferradina está haciendo una gran temporada. Cuando hay ambiente de fútbol, mi plantilla está conectada y este partido nos obligará a estar pendientes de pequeños detalles, pero la mentalidad es fundamental para un encuentro contra un equipo que nos va a llevar al límite”, señaló Xabi Alonso, quien detalló algunas de las virtudes que tiene un adversario “muy competitivo”, que cuenta con una plantilla de la que destacó a “Sergi Enrich, Medina y Yuri”, sobre todo a este último que, para Alonso, es “uno de los jugadores más listos e intuitivos de esta categoría” porque “suma a la calidad sus buenos movimientos y es muy incómodo para los rivales, ya que con poco saca mucho”.

La clave para Alonso pasa por que los delanteros realistas marquen gol, algo que está sucediendo con cuentagotas esta temporada, pues en otro caso el objetivo se complica mucho. “Es fundamental que jugadores como Karrikaburu, Navarro, López o Alkain, todos los que juegan adelante, deseen marcar, primero porque lo necesitan ellos y también porque lo necesita el equipo”, concluyó el técnico.

“Tener una buena mentalidad será clave ante un rival que nos va a llevar al límite”

Entrenador de la Real Sociedad B