El Madrid impone su ley y cierra la clasificación

grupo d Los goles de alaba, Kroos y benzema dan el pase al equipo de Carlo Ancelotti

25.11.2021 | 00:11

Sheriff Tiraspol0

Real Madrid3

SHERIFF TIRASPOL Athanasiadis; Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo, Thill; Castañeda (Yansane, min.59), Kolovos (Nikolov, min.59), Bruno (Julien, min.59); y Traoré (Cojocaru, min.81).

REAL MADRID Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.65), Militao, Alaba (Nacho, min.65), Mendy (Marcelo, min.60); Modric, Casemiro (Blanco, min.84), Kroos; Rodrygo (Asensio, min.84), Benzema y Vinicius.

Goles 0-1 minuto 30: Alaba. 0-2 minuto 45+1: Kroos. 0-3 minuto 55. Benzema.

Árbitro Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Constanza (min.29), por el Sheriff, y a Mendy (min.4), por el Real Madrid.

Estadio Stadionul Sheriff.

Madrid – El Real Madrid se convirtió en el primer equipo español en sacar su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones 2021-22 después de superar por un claro y cómodo 0-3 al Sheriff Tiraspol, al que esta vez no dejó ningún resquicio para que le volviera a sorprender.

El Real Madrid sí pudo en esta ocasión imponer su ley ante el Sheriff. Apoyado en un momento más sólido en lo futbolístico, el conjunto madridista no dio opciones a su rival, atrevido a la hora de desplegarse, pero que estuvo casi siempre a merced de los de Carlo Ancelotti, a los que ni siquiera les hizo falta el brillo de Vinicius.

Los goles de Alaba, que dejó la peor noticia con su cambio por molestias físicas, Kroos y Benzema dejaron al Real Madrid en la cabeza del Grupo D con doce puntos, dos más que el Inter de Milán, con el que se jugará el primer puesto en el Santiago Bernabéu en la última jornada.

Desde el inicio, el equipo moldavo eligió refugiarse atrás y, aunque no renunció a salir con velocidad para tratar de sorprender a los visitantes, no incomodó, salvo en la segunda parte, en exceso a Courtois. El balón fue casi siempre del Madrid, dominador del duelo y llevando peligro por la derecha, por donde Ancelotti eligió esta vez al incisivo Rodrygo, que robó protagonismo a Vinicius, poco participativo.

El primer aviso vino por medio del brasileño, que no encontró en su pase de la muerte, con todo a favor, a Benzema, que poco después empujó a la red un rechace de Athanasiadis a disparo de Kroos, aunque estaba en fuera de juego. El portero local también repelió un peligroso disparo de Rodrygo que confirmó el mejor inicio visitante.

Una falta al borde del área la convirtió, en colaboración con un defensa, Alaba, y el partido ya fue cuesta abajo para los madridistas, poco exigidos pese a los esfuerzos de su rival y que arrojaron más frío a los espectadores con el tanto de Kroos al filo del descanso tras una contra que el alemán cerró con un gran disparo.

Tras el paso por los vestuarios, el choque siguió igual. El Madrid no se relajó, al menos hasta que Benzema se sacó una sonrisa en un día complicado por la sentencia del caso Valbuena y cerró con un disparo desde fuera del área cualquier posibilidad al líder de la liga moldava. Un 0-3 con el que se cerró el partido.

noticias de noticiasdegipuzkoa