La vuelta de Ansu Fati le da vida al Barça

grupo e el conjunto catalán necesita hoy un buen resultado en el campo del benfica

29.09.2021 | 00:50
Koeman y Ansu Fati. Foto: Efe

LA PREVIA

Benfica Vlachodimos; Verissimo, Otamendi, Vertonghen; Lazaro, Joao Mario, Weigl, Grimaldo; Rafa Silva, Yaremchuk, Darwin Núñez.

BarcelonaTer Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Dest; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Coutinho, Memphis, Luuk de Jong.

Árbitro Daniele Orsato (ITA).

Hora/tv 21.00h. Movistar.barcelona – El regreso triunfal del Ansu Fati, tras más de diez meses alejado de los terrenos de juego, ha reanimado a un Barcelona decadente que ahora afronta con un optimismo repentino el duelo de Liga de Campeones que le enfrentará al Benfica en el Estadio da Luz, en el que una derrota le podría complicar su continuidad el torneo continental. Ansu Fati tan solo necesitó trece minutos para hipnotizar a un Camp Nou que ya se había rendido a sus pies antes de que culminara su electrizante reaparición con un gol.

Pero, aunque haya dado signos de mejoría, el enfermo sigue en la UCI. En Lisboa, en la vuelta al escenario del 2-8 ante el Bayern de Múnich, el Barça se juega su futuro en la Champions cuando aún no se ha cerrado el mes de septiembre. Después de caer precisamente ante los muniqueses en el Camp Nou otra derrota dejaría al equipo de Ronald Koeman, que entrenó al Benfica, en una situación alarmante.

El técnico azulgrana recupera para el encuentro a Pedri, que volvió a ejercitarse con el grupo esta semana y recibió el alta médica para entrar en la convocatoria el centrocampista canario, aún falto de ritmo para ser titular. Quien regresará al once será Frenkie de Jong después de cumplir una sanción en Liga. Un alta importante.

noticias de noticiasdegipuzkoa