- El seleccionador estatal femenino, Jorge Vilda, convocó ayer a 23 jugadoras para los dos primeros partidos de clasificación de cara al Mundial femenino de 2023 de Australia y Nueva Zelanda ante los combinados de Islas Feroe y de Hungría, entre las que se encuentran dos jugadoras de la Real, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, dos de los puntales del equipo dirigido por Natalia Arroyo. También está la exportera txuri-urdin, y ahora en el Athletic, Mariasun Quiñones. En cambio, no ha sido llamada Nahikari García, ahora en el Real Madrid. Además, cabe reseñar que Alexia Putellas se sitúa al frente del equipo tras su elección como mejor jugadora europea de la pasada temporada.

Las citadas son las porteras Paños (Barça), Misa (R. Madrid) y Quiñones (Athletic); las defensas Mapi León y Pereira (Barça), Ivana y Olga (R. Madrid), Laia (Atlético), Alharilla (Levante) y Batlle (M. United); las centrocampistas Guijarro, Putellas y Bonmatí (Barça), Abelleira (R. Madrid), Torrodà (Valencia) y Guerrero (Levante); y las delanteras Esther y Athenea (R. Madrid), Alba (Levante), Eizagirre y Sarriegi (Real), Mariona (Barça) y Lucía (Athletic).

La Real anunció ayer que la serbia Allegra Poljakf fue intervenida de su rodilla derecha ("regularización meniscal externa y tratamiento de una lesión osteocondral"). Hoy será dada de alta.