VALLADOLID B Samu Casado; Lucas Rosa (Apa, m. 45) Saturday, Kike Ríos, Nieto (Maroto, m. 77); Fran Rivera (Castri, m. 65), Mikel Carro, Moha; Víctor Narro (Dalisson, m. 52), Slavy (Arroyo, m. 52), y Paulo Vitor.

REAL UNIÓN Txusta; Elosegi, Iván Pérez, Erik Ruiz, Kijera; Senar (Miguel Santos, m. 67), Rivero; Nacho (Capalete, m. 90), Seguin (Vivancos, m. 90), Alain Oyarzun (Elizondo, m. 67); y Temenuzhkov (Pradera, m. 61).

Goles 0-1, m. 12: Alain Oyarzun. 0-2, m. 25: Nacho.

Árbitro Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Amonestó a Lucas Rosa, Paulo Vítor, Erik Ruiz y Elizondo.

Incidencias 400 espectadores en los campos anexos al José Zorrilla.

- El Real Unión logró dar continuidad a la victoria del pasado fin de semana contra el Internacional de Madrid y superó ayer al filial del Valladolid en tierras pucelanas. Los de Aitor Zulaika cuentan sus partidos por triunfos después de dos jornadas ligueras, en un comienzo inmejorable al que contribuyeron esta vez los goles de Alain Oyarzun y Nacho. El cuadro irundarra logró una ventaja de dos goles para el minuto 25 de encuentro, y luego supo administrar la renta para regresar a casa con tres nuevos puntos en su casillero.

El filial blanquivioleta buscó llevar la iniciativa durante los primeros minutos, y además presionó muy arriba a los guipuzcoanos, inquietando con robos peligrosos. Sin embargo, en una fase de dominio local, una falta botada con toda la intención sorprendió al meta local, quien pareció esperar un centro. El Valladolid B siguió con su presión alta y su juego alegre, circunstancia que terminó volviéndosele en contra.

A los 25 minutos de encuentro, Nacho Sánchez Romo robó el esférico a Ríos cuando este trataba de sacar el balón jugado, encaró al meta local e hizo el segundo gol.

Con un goloso 0-2 en su haber, el Real Unión se dedicó durante la hora final del encuentro a nadar y guardar la ropa. El dominio territorial correspondió siempre a un Valladolid B que dispuso de algún acercamiento peligroso, pero que nunca hizo temer por la victoria a los irundarras, bien plantados sobre el terreno de juego.

Tras este sobresaliente inicio liguero, la tercera jornada de la nueva categoría Primera RFEF medirá la semana que viene al Real Unión con otro filial, el del Celta de Vigo, en un duelo que se disputará en el Stadium Gal el próximo viernes (día en el que este curso también jugará partidos) a las 19.00 horas.