- Roberto Martínez continuará siendo seleccionador de Bélgica pese a la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa frente a Italia. “Ellos quieren que se quede sin ninguna duda. Y Roberto también. Está centrado en los partidos de clasificación de septiembre”, señalaron a Efe fuentes del entorno del seleccionador.

Martínez, que tiene contrato como seleccionador de Bélgica hasta después del Mundial de Catar, suma 47 victorias, nueve empates y cinco derrotas y ha mantenido al equipo como primera selección del ranking de la FIFA, pero en cinco años no ha logrado llegar a ninguna final con la mejor generación de la historia del fútbol belga. La derrota de los Diablos Rojos ha generado dudas en la prensa deportiva belga sobre el seleccionador, con algunas cabeceras pidiendo la destitución de un entrenador que hasta ahora no había sido cuestionado.

El consejero delegado de la Federación, Peter Bossaert, dijo este fin de semana que la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación cuenta con él. “Comenzamos ya con la preparación de los partidos de septiembre y de octubre. Roberto Martínez estará ahí. No habrá ninguna comunicación oficial, pero no hay ninguna razón para cambiar”, declaró.