- Pilares del PSG femenino que se acaba de proclamar campeón de Liga rompiendo la hegemonía de catorce años del Lyon, la guipuzcoana Irene Paredes, la chilena Christiane Endler y la incombustible brasileña Formiga abandonarán este junio el club parisino, según la prensa local. Las tres jugadoras acaban contrato en unas semanas y no lo renovarán. La legazpiarra (de 29 años) fichó por el PSG en 2016 y L’ Equipe da por segura su marcha al Barcelona, campeón de Europa. La defensa guipuzcoana es la capitana del club parisino y de la selección española, de la que es también pieza indispensable.

Paredes jugó en el Ilintxa, en el Urola y en el Zarautz antes de recalar en Zubieta en 2008. Después de tres años como txuri-urdin fichó por el Athletic, donde jugó cinco años.

Por su parte, Endler, considerada una de las mejores porteras del mundo, ha recibido apenas cuatro goles en 22 partidos de Liga y se hizo famosa por sus paradas en los cuartos de final de la Champions, precisamente ante el Lyon, club al que ahora apunta según las mencionadas informaciones. Y Tiane, capitana de la selección de Chile, aterrizó en París procedente del Valencia en 2017. También se da por hecha la marcha de la legendaria brasileña Formiga, de 43 años, quien seguirá jugando al fútbol profesional, pero en su país natal.