- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, señaló ayer que el "legado" de su equipo consiste en demostrar que un club "humilde" de "un pueblo-ciudad con pocos habitantes" puede instalarse en la elite del fútbol español.

Mendilibar defendió, en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Barcelona, la forma "humilde" de trabajar del Eibar, que puede servir de ejemplo para otros clubes, como el Huesca o el Leganés.

"Pueblos que aunque son más grandes de habitantes, o de periferia de grandes ciudades, como por ejemplo el Leganés, que no había estado nunca en Primera y ahí está. En ese sentido me imagino la forma de hacer las cosas del club será copiada por otros equipos", ha afirmado.

Preguntado por si el lema del Eibar puede ser que "otro fútbol es posible", Mendilibar dijo estar conforme: "Es un lema que está bien, que es acertado, pero a ver si ahora que bajamos seguimos con el mismo pensamiento, porque es fácil poner lemas y hablar de valores y cosas de estas cuando estás arriba del todo"

De cara al encuentro de mañana, Mendilibar ve factible poder derrotar al Barça, que no está "bien" y viene de perder "en casa", si bien advirtió de que al final son "grandísimos jugadores, un grandísimo equipo" y mencionó que a nada que estén "acertados", no te van a "perdonar".

Mendilibar cree que se puede ganar al Barça "si empiezas el partido tocándoles las narices desde el principio y no paras".

"Entonces igual, cómo no tienen nada que hacer, bajan un poco los brazos, pero si ellos se ven cómodos y ven que hacen las cosas bien, te van a machacar", agregó el técnico de Zaldibar.

Respecto al descenso, mencionó la falta de aficionados en Ipurua como una de las claves principales. "Solo ganamos un par de partidos en Ipurua y normalmente hemos sido más fuertes en casa que fuera, pero así y todo creo que no hemos estado a la altura", reflexionó.

En relación a su continuidad al frente del Eibar, dijo que habrá que esperar tres días a que acabe la temporada, ya que siempre ha empezado a hablar con el club cuando ha acabado la campaña y ya "no queda nada". "Rumores habrá -finalizó- pero esperad tres días y se sabrá".

La plantilla del Barcelona regresó ayer a los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso sin el centrocampista Pedri González, ya de vacaciones, y el portero Marc-André ter Stegen, que se encuentra en la ciudad sueca de Malmö para someterse a una intervención en la rodilla derecha.

Según informó el club catalán, se trata de un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de esa articulación, en la que Ter Stegen ya tuvo molestias al término de la temporada 2019-20. De hecho, se le hizo una artroscopia a finales del pasado agosto y llegó a estar dos meses y medio de baja. El meta alemán, por lo tanto, no podrá jugar mañana en Ipurua.

"Se puede ganar al Barcelona si empiezas tocándole las narices desde el principio"

Entrenador del Eibar