- El Sanse encara esta noche en Almendralejo (20.00 horas) el primero de los dos partidos que debe ganar para ascender a Segunda División. El equipo que entrena Xabi Alonso se mide al Andorra en un duelo que disputa con una clara ventaja respecto a su adversario.

En virtud de su condición de campeón de grupo, el filial txuri-urdin accedería a la ronda final en caso de que los 120 minutos (90 más 30 de prórroga) concluyeran con empate. Se trata de un privilegio que los blanquiazules tendrían de nuevo en una hipotética final la semana que viene, siempre y cuando se midieran en ella a un equipo peor clasificado durante la fase previa de la competición.

El Andorra, por su parte, terminó tercero en su grupo, donde le superaron el Ibiza y el Barcelona B.

El segundo equipo realista llega a la cita en buena disposición, después de completar durante el curso una trayectoria ascendente. En la segunda liguilla del curso se mostró prácticamente intratable, cuenta ahora con esa inercia ganadora y además no sufre contratiempos de consideración en forma de lesiones.

El guardameta Gaizka Ayesa y el central Jon Pacheco, a las órdenes de Imanol Alguacil el pasado miércoles en el Wanda Metropolitano, han viajado directamente a tierras extremeñas para sumarse a la causa.

En la expedición txuri-urdin figura igualmente el delantero baztandarra Jon Karrikaburu, una de las sensaciones de la campaña en la cantera de Zubieta. Se cansó de marcar goles en la Real C hasta que Xabi Alonso le reclutó hace un mes para el segundo equipo.

Enfrente estará hoy el Andorra, rival al que en el club querían evitar de cara a esta primera ronda. Hablamos de un proyecto importante y ambicioso, presidido por el culé Gerard Piqué, entrenado desde el banquillo por Eder Sarabia (segundo de Quique Setién hasta este pasado verano) y aderezado en el plantel con futbolistas de pasado más glamuroso. Es el caso, por ejemplo, del exrealista Víctor Casadeús, de 36 años, o del defensa argentino Martín Mantovani, quien jugara en el Leganés.

Los ocho equipos vencedores en esta primera ronda se enfrentarán entre sí la semana que viene, y los cuatro últimos ganadores lograrán una plaza en la Segunda División. Los equipos eliminados, por su parte, jugarán en la nueva Primera RFEF, que se estrenará el próximo curso.

Hoy

Real Sociedad B

Mañana