La afición será el eje del festival Korner

13.05.2021 | 01:08

Real – La afición será el eje central de la cuarta edición del festival Korner de Donostia, que explora las relaciones entre la cultura y el fútbol, del 1 al 5 de junio. En las anteriores tres ediciones se celebró en el mes de febrero, pero la pandemia del covid-19 obligó a retrasar su celebración.

Bajo el lema El corazón del fútbol, el festival rendirá un homenaje a los aficionados que durante la pandemia no han podido acudir al campo ni reunirse en las calles para animar a sus equipos.

Korner se acercará a las distintas maneras que hay de vivir el fútbol con un programa que incluye humor, libros, cine o fotografía, con la vista puesta siempre en un público amplio interesado por la cultura y el fútbol.

El festival contará con el monólogo FutbolisTOC, del actor y exjugador de la Real Zuhaitz Gurrutxaga, como prólogo. En este espectáculo, el elgoibartarra revela en clave de humor sus vivencias y anécdotas de su periodo como futbolista profesional, a la vez que se sincera sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo que padece desde entonces. Será los días 13, 14 y 15 de mayo en el Teatro Principal.

Además, entre el 1 y el 5 de junio, una veintena de invitados abordarán las maneras de vivir el fútbol desde diferentes perspectivas.

noticias de noticiasdegipuzkoa