- El Oiartzun, como otros muchos equipos en Gipuzkoa, optó por no poner a la venta los carnets de socio para esta temporada, pero los propios aficionados oiartzuarras quisieron echar una mano para mejorar la situación económica del club. El pasado mes de marzo, la directiva se dirigió a sus simpatizantes para ofrecerles la posibilidad de colaborar con la entidad, “viendo que otras entradas de ingresos se han cerrado”. El presidente del Oiartzun, Koldo Fernández, explica que “más que pedir ayuda, hubo algunos socios del entorno que nos dijeron que entendían la situación y que querían pagar. Lo que estamos recibiendo es simbólico, no paliamos lo que dejamos de ingresar” y, además, algunos de los gastos del club han aumentado. Por ejemplo, debido a la emergencia sanitaria, algunos desplazamientos que antes se hacían en vehículos particulares ahora se realizan en autobús. Los abonados tienen la posibilidad de aportar la cantidad que desean, y el total de lo recaudado hasta ahora equivale aproximadamente a una sexta parte de lo que suponen las cuotas de los socios a las arcas de la entidad durante una temporada normal.

Fernández afirma que la situación económica del club se encuentra “en la zona cero, sin alegrías pero sin tristezas”, y espera terminar la temporada “sin muchas apreturas” gracias al apoyo del ayuntamiento de la localidad y al convenio con la Real.

El dirigente reconoce que es “pesimista” con respecto a la temporada que viene, por ejemplo, “por el tema de la publicidad”.