SEVILLA Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Óscar Rodríguez, m.85), Acuña; Fernando, Rakitic (De Jong, m.68); Suso (Jordán, m.68), Papu Gómez (Óliver Torres, m.85), Ocampos; y En-Nesyri (Franco Vázquez, m.81).

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos (Lekue, m.69), Unai Núñez, Yerai, Balenziaga; Berenguer (Ibai Gómez, m.63), Vencedor, Vesga, Morcillo (Nico Williams, m.63), Raúl García (Sancet, m.14) y Villalibre (Iñaki Williams, m.69).

Gol 0-1, m. 90: Iñaki Williams.

Árbitro Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al local Diego Carlos (m.35).

Estadio Sánchez-Pizjuán, sin público.

- El Athletic ganó 0-1 en el campo del Sevilla con un gol en el minuto 90 de Iñaki Williams y quebró así el sueño del conjunto andaluz, al que aparta prácticamente de pelear por el título de Liga, mientras que los bilbainos se reenganchan a la lucha por Europa (tienen el séptimo puesto a seis puntos).

Tras un primer tiempo en el que el equipo de Julen Lopetegui fue superior y gozó de opciones para marcar, en las que se topó con un Unai Simón que se lució en dos muy claras de En-Nesyri, el Sevilla siguió llevando la iniciativa en el segundo. El Athletic tuvo la primera ocasión en la reanudación con un tiro desviado de Villalibre, si bien la mayoría, como un disparo de Rakitic, otro de Acuña y un cabezazo de En-Nesyri, correspondieron a un Sevilla que apretó hasta el final sin acierto, justo el que sí tuvieron los vizcainos, ya con los locales volcados, con un gol de Iñaki Williams que evapora el sueño sevillista.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

5.Real Sociedad20.EibarPRÓXIMA JORNADA

Real Sociedad

Eibar

Alavés-Levante

Athletic-Osasuna

Barcelona-Atlético

Betis-Granada

Cádiz-Huesca

Real Madrid-Sevilla

Valencia-Valladolid

Villarreal-Celta