El Inter rompe la tiranía de la Juve y gana la liga

Miles de hinchas festejaron en milán el 19º título ignorando las normas anticovid

03.05.2021 | 01:10

roma – El Inter se proclamó ayer campeón de Italia por decimonovena vez en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.

El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su triunfo ayer después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus.

Lo celebró viendo por televisión el partido del Atalanta, el único que seguía con opciones de alcanzarle y negarle este título. El equipo de Bérgamo se quedó con diez hombres tras apenas 23 minutos en su visita al Sassuolo y, pese a adelantarse gracias al alemán Robin Gosens, recibió el empate de Domenico Berardi, de penalti, en la reanudación.

El empate final desató la euforia del Inter de Conte, que no ganaba el título liguero desde 2010, el año mágico en el que el equipo del portugués José Mourinho conquistó el triplete.

Miles de aficionados del Inter violaron las normas de distanciamiento social contra el coronavirus y se reunieron en la plaza del Duomo milanesa para celebrar el título liguero. Al principio había unas quinientas personas en la plaza, la mayoría de ellas con mascarillas, pero poco a poco los tifosi superaron las mil unidades, saltando, abrazándose, entonando cánticos y exhibiendo sus banderas olvidándose de la pandemia.

noticias de noticiasdegipuzkoa